miércoles, 6 de junio de 2007

Vegetarianos asesinos

Uno de los argumentos que usan los vegetarianos estrictos para defender su posición alimentaría es el de terminar con el sufrimiento de los animales que malviven en granjas. Éste no debió de ser el de Lamont Thomas y Jade Sanders, o a lo mejor en su caso se excluían los humanos.

La contraportada de El Mundo nos informa sobre el infanticidio que cometieron estos dos americanos por no alimentar correctamente a su hijo y dejarlo morir con 6 meses. La dieta del recién nacido consistía en leche de soja y zumo de naranja. Sólo llegó a pesar un kilo y medio. Su cuerpo, según la autopsia, presentaba señales de restar durante días tumbado de espaldas y sin que nadie le cambiara. ¡Durante días! Este dato es clave para imaginarse como eran los padres, pero sobretodo para cuestionar el titular "Asesinos por vegetarianismo" y el enfoque de la noticia.

Primero de todo la pareja no es vegetariana, sino vegetariana estricta, ultranaturalista o vegana. Los vegetarianos comen productos procedentes de los animales como la leche, queso, miel.... La decisión de titular con vegetarianismo en lugar de veganismo o vegetarianismo estricto debe responder a limitación de espacio y llamamiento de la atención = maquetación ante información.

Pero esto es lo de menos. Hay un parágrafo del artículo que me ha llamado alarmantemente la atención y que necesito adjuntar:
“¿es que los vegetarianos tienen propensión a convertir en una religión lo que no son más que hábitos dietéticos? Al fin y al cabo, en EEUU ya hubo un escándalo sonado por esta cuestión en abril de 2003”.

¿!¿!¿!¿!¿!Qué?!?!?!?! En tres años, cuatro de los cinco millones de norteamericanos que no comen carne han abandonado y descuidado a sus hijos. ¡4 de 5 millones! ¿Por ellos ya se tiene que crear una alarma social en contra de hipotéticos fanáticos ultranaturalistas? Por cierto, para un vegano no sólo son los hábitos dietéticos sino que también todo lo que pueda proceder de un animal.

Aquí el problema no es la dieta, sino los individuos en concreto. Es una falta gravísima que El Mundo no comente el maltrato del bebé hasta el final de la página y se centre sólo en el hecho de que el matrimonio es vegetariano estricto.¿Deseos de explotar lo anormal por delante de los hechos?

Además, está demostrado que un recién nacido, niño, adolescente o adulto puede tener una vida perfectamente sana y equilibrada sin la ayuda de las proteínas animales, pero tomar esta decisión comporta controlar con especial esmero todo lo que se come y la cantidad. Si unos padres no se preocupan ni cuando su hijo mancha el pañal de pudientes excrementos, ¿Cómo lo harán de su alimentación?

1 comentario:

Bel♥ dijo...

realmente no estoy de acuerdo con esta nota,este es un caso diferente ya q los padres no le habran dado a su hijo una dieta necesaria. pero tranquilamente un bebe puede ser vegan y estar bien alimentado.