sábado, 2 de junio de 2007

Mentiras para combatir el pasotismo

Hace unas semanas la televisión holandesa promocionaba la llegada de otro reality show. En esta ocasión los políticos desaprobaron el objetivo del programa, que consistía en subastar un riñon en directo para una enferma terminal y con el público de juez. Gracias al eco publicitario que dieron las autoridades, al tratarlo como un fruto prohibido, la noticia de su existencia ha ultrapasado las fronteras del país llegando también en España.
Ayer por la noche por fin se estrenó. Si alguien quiere saber quién fue el donante ganador se topará con una sorpresa. El reality era en realidad una estafa. Un engaño que según la organización pretendía concienciar a la población holandesa para que aumentara el número de donaciones. ¿Es por ello que hasta el final y tras votar por sms no se dijo la verdad?
Con esta estrategia llego a la conclusión de que la mentira y el sensacionalismo son el camino para contraatacar el pasotismo solidario. Así que a partir de ahora, cuando se quiera denunciar el aumento de los indigentes crearemos un reality show donde tres pobres sin hogar ni futuro compitan para conseguir una casa con jardín. Bueno, en realidad no lo crearemos sino que compraremos los derechos de autor a la promotora inglesa que lo inventó.

No hay comentarios: