jueves, 17 de mayo de 2007

A otra cosa mariposa


Hace unos meses el programa de televisión Caiga Quién Caiga hizo un reportaje denunciando el zoo de Almendralejo donde los animales vivían en precarias condiciones sanitarias y legales. El periodista encargado de cubrir la noticia terminó la pieza con la total seguridad de que el propietario cerraría el antro.

Y efectivamente así fue. CQC se dio por satisfecho con la fecha de clausura fijada para antes del 1 de julio del 2007. Mientras que llega ese día, el público ya está a salvo de ver las heridas sin curar o los trastornos mentales que padecen esos animales ilegales y abandonados en jaulas donde se acumulan excrementos. El propietario del llamado "zoológico de los horrores" ya no podrá jugar a ser Dios con su falso y decadente ecosistema.

En lugar de eso, ahora esos animales permanecen en la sombra del ojo público y controlados por alguien a quien le sale más a cuenta sacrificarlos antes que colocarlos en otros zoológicos. La organización Ecologistas en Acción se queja de que los animales restantes viven mucho peor que cuando el zoo estaba abierto, aunque se hagan las inspecciones pertenecientes.

Esta noticia que tuvo eco gracias al programa ha aparecido actualizada hoy en El País, pero no se ha vuelto a nombrar en CQC. Es como si el zoo estuviera vacío gracias a ellos y que no hubiera más tema por denunciar. Puede que la línea del programa sea fiel al refrán de "a otra cosa mariposa" y que no permita repetir denúncia.

No hay comentarios: